Antes que nada

  • ¿Por qué tendría que contratar los servicios de syntec y no de otra empresa?  
  • A priori no sabemos si lo que nosotros hacemos tiene alguna relevancia para su negocio. Tal vez la tenga, tal vez no. Lo que podemos hacer es acordar una reunión para que vea lo que puede aportar syntec a su empresa, y así tendrá información de primera mano que le ayude a decidir si le interesan o no nuestros servicios.

    De todas formas, nos gustaría destacar que nuestro modelo de crecimiento se basa en la recomendación de nuestros clientes, no en la publicidad. Es por eso que nos interesa que el grado de satisfacción del cliente sea máximo además de que la relación con nuestros clientes sea larga y fructífera para las dos partes.

  • Estoy interesado en saber qué podría aportar syntec a mi empresa. ¿Cuál sería el siguiente paso?
  • El siguiente paso sería concertar una reunión con un consultor nuestro. El objetivo es analizar posibles necesidades de su negocio para estudiar como podríamos aportar valor a su empresa así como responder las dudas que usted pudiera tener.

    Nos basamos en nuestra experiencia previa en dar soluciones a diversos modelos de negocio, pero sabemos que usted como nadie conoce su empresa y por tanto este bagaje lo consideramos parte fundamental del análisis.

    Con toda esta información, creemos que podrá decidir mejor la conveniencia de contratar o no nuestros servicios.

     

    Implantación del sistema

  • ¿Cuál es mi papel en el proceso de desarrollo de un nuevo sistema?
  • En muchos proyectos de software primero se ha desarrollado el sistema entero, y luego se ha presentado al cliente. El problema de utilizar esta metodología es que no se tiene en cuenta la visión del cliente a lo largo del proceso de desarrollo, siendo muy fácil obtener un resultado que no se ajuste a las necesidades reales.

    Para proyectos medios y grandes, syntec se basa en un moderno proceso iterativo que sigue los diferentes pasos:

    1. Se analiza qué funcionalidades tiene que cumplir el nuevo sistema.
    2. En consenso con usted, se seleccionan las funcionalidades más importantes y/o urgentes.
    3. Se crea una primera versión sólo con las funcionalidades seleccionadas del punto anterior.
    4. Se instala esta versión en su empresa y recogemos sus impresiones, dudas y sugerencias.
    5. Usted empieza a trabajar con la nueva versión y con datos reales. De esta manera desde un primer momento comienza a sacar rendimiento de la inversión.
    6. Teniendo en cuenta las sugerencias que pueda aportar usted, se prepara una siguiente versión.
    7. Se vuelve al punto 2 hasta la finalización del nuevo sistema

    Con esta metodología, usted puede participar en todo momento en el proceso de desarrollo sugiriendo cambios y viendo como evoluciona el producto.

    Por otra parte, como hay un procedimiento claro de desarrollo, el tiempo de reuniones se acorta sustancialmente, ya que como la aplicación va creciendo paulatinamente, tanto usted como nosotros sólo nos centramos en el conjunto de funcionalidades para la nueva versión.

  • En el caso que tenga datos de otras aplicaciones, ¿es un problema la migración de los datos al nuevo sistema?
  • No hay ningún problema. syntec ofrece soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada cliente. Forma parte de lo previsto estudiar la manera de cómo traspasar información desde archivos, base de datos u otros sistemas al nuevo sistema a implantar. Además, gozamos de amplia experiencia en este sentido.

  • Desearía introducir parcialmente software de syntec pero manteniendo una parte del software antiguo de la empresa. ¿Pueden coexistir los dos sistemas?
  • Si es técnicamente posible, es factible. Muchas veces una empresa ya tiene cierto software válido y no desea cambiarlo, pero sí que quiere añadir ciertas funcionalidades en base al sistema informático existente. Por tanto, syntec puede desarrollar de forma parcial un sistema que conviva con otro.

     

    Asesoría y soporte

  • ¿Cómo funciona el servicio postventa y de mantenimiento?
  • Como se ha dicho anteriormente, nos interesa que la relación con nuestros clientes sea larga y fructífera para las dos partes. Por tanto, después de implantar la solución se suele mantener el contacto a través de planes de mantenimiento y reuniones periódicas en función de la demanda del cliente.

    En muchos casos se implanta una parte del sistema y se van añadiendo funcionalidades conforme se van necesitando, para así evolucionar de forma satisfactoria el producto.

  • Sabiendo la importancia de Internet en las empresas, y ya que no soy ningún experto ¿Cómo me podría ayudar syntec?
  • Una de nuestras ventajas competitivas es nuestra especialización en el desarrollo de soluciones basadas en Internet (sólo nos dedicamos a esto). Por tanto es más fácil ofrecer un servicio superior.

    Ofrecemos soluciones integrales. Esto implica que una vez estudiado de forma meticulosa el escenario del problema y los requisitos que usted pudiera tener, le asesoramos desde un principio sobre las posibles soluciones que se puedan aplicar. Nuestra atención es personalizada y siempre consensuamos la solución con el cliente antes de hacer nada.

  • ¿Cómo trata syntec la cuestión del aprendizaje del nuevo sistema informático?
  • Este aspecto es de gran importancia en las empresas de hoy en día, donde es importante minimizar el tiempo a invertir para dominar nuevas formas de trabajar. El método de syntec es el siguiente: una vez el sistema está en entorno de producción, se realizan sesiones de aprendizaje para los usuarios que usarán el sistema, además de prestar atención telefónica.

    Por otra parte, como la solución aportada se adapta al máximo a la forma de trabajar del cliente, la interacción con la interfaz del sistema es fácil e intuitiva para los usuarios, facilitando de gran manera el aprendizaje.

  • Me preocupa que el sistema informático pueda tener errores una vez implantado.
  • El sistema de calidad de syntec intenta minimizar al máximo los errores que pudieran surgir ejecutando una batería de pruebas a todas las nuevas funcionalidades desarrolladas. En todo caso, syntec garantiza que cualquier error detectado una vez implantado se resolverá de forma diligente sin coste alguno por parte del cliente.

     

    Características

  • Suelo viajar y necesitaría acceder al sistema desde cualquier parte fuera de la empresa. ¿Es esto posible?
  • Por su puesto. Como la tecnología empleada para realizar el sistema se basa en Internet, se puede acceder de forma natural a cualquier parte de la aplicación de forma remota. Los únicos requisitos son tener acceso a Internet y poseer un navegador de Internet. Este acceso de realiza de forma restringida por medio de un usuario y password, garantizando así la seguridad de los datos.

    Además, se puede configurar el sistema para que diferentes perfiles de usuario puedan acceder sólo a las partes de la aplicación y datos que se desee.

  • Habitualmente trabajo con el mismo ordenador en una mesa, pero ¿qué pasa si accedo a la aplicación desde el ordenador que usa otra persona?
  • Tanto la aplicación como los datos se mantienen centralizados en un único ordenador (servidor). Esto implica que no importa desde qué equipo se accede a la aplicación, ya que los datos a los que se puede acceder y los privilegios que se tienen lo fija el nombre de usuario y su contraseña.

    Por tanto, queda garantizada la movilidad de los usuarios dentro de la empresa e incluso fuera de ésta accediendo vía Internet.

  • ¿Qué características tienen las interfícies de usuario?
  • Una de las principales causas de fracaso en la implantación de un sistema de información en una empresa es que el entorno es demasiado difícil para el usuario medio, requiriendo muchas veces mucho tiempo para realizar operaciones sencillas y habituales.

    syntec se centra en un diseño orientado al usuario que mantiene una estructura visual constante y atractiva que le permite completar las tareas de forma rápida y eficaz. Si un usuario sabe abrir un explorador de Internet y trabajar con él, puede trabajar con una aplicación de syntec.

  • Me preocupa la gestión de la seguridad de los datos.
  • Hoy en día se puede programar de forma automatizada la realización de copias de seguridad. Además, el hecho que los datos se guarden de forma centralizada facilita en gran medida este proceso.

  • Para cada persona que acceda a la aplicación me gustaría decidir qué operaciones puede hacer y qué datos puede ver. ¿Es posible?
  • Por supuesto. A través de los perfiles de usuario, puede gestionar qué datos puede acceder, y qué tipo de operaciones puede realizar.

     

    Inversión y costes

  • Me preocupa que la inversión en el producto sea demasiada alta.
  • Todo es cuestión de hacer números. Las cosas no son caras o baratas porque sí, sino que la inversión se tiene que cotejar en función de los beneficios que pueda aportar ésta. Por ejemplo, en una empresa de 20 trabajadores, si una solución informática mejora la productividad un 10%, esto sería como tener 22 trabajadores por el coste de 20. Hay que hacer números sobre lo que costarían estos dos empleados comparándolo con la inversión de la solución informática.

    No obstante nuestro sistema de producción y modelo de negocio permite ajustar al máximo los costes permitiendo ser competitivos en este sentido.

  • Me preocupan los costes derivados de desplazamiento de personal de syntec por motivos de mejoras de versión, modificaciones, etc.
  • Tanto la base de datos (que contiene la información) como la aplicación en si, están centralizados en un solo ordenador (servidor). Los diferentes usuarios acceden a la aplicación desde sus ordenadores sin haber instalado absolutamente nada previamente a través de un explorador de Internet.

    Nuestro sistema de producción puede de forma remota gestionar el sistema del cliente accediendo al servidor. De esta forma se minimizan de forma sustancial los desplazamientos.

     

    Otros

  • ¿Qué pasa si al cabo de un tiempo decido prescindir de los servicios de syntec?
  • Ningún problema. Si usted decide por la razón que sea cambiar de proveedor, la base de datos, que es donde se guarda toda la información, quedará abierta para que un proveedor ajeno pueda implantar sus productos.